Gazzettino Italiano Patagónico

Maradona y Pelé: una rivalidad eterna entre grandes amigos

Si bien a lo largo de los años su relación tuvo algunos desencuentros, la amistad y rivalidad entre las dos leyendas del fútbol siempre se mantuvo intacta.

Si bien a lo largo de los años su relación tuvo algunos desencuentros, la amistad y rivalidad entre las dos leyendas del fútbol siempre se mantuvo intacta.

Edson Arantes do Nascimento, o mejor conocido como Pelé, y Diego Armando Maradona fueron considerados como los dos mejores jugadores de la historia del fútbol y se creó una gran rivalidad entre los dos grandes del deporte brasilero y argentino. Si bien nunca se cruzaron en la cancha, la disputa por el título del mejor de la historia siempre estuvo presente entre ambos.

La relación entre los dos ídolos tuvo muchos altibajos, siempre tuvieron una gran admiración y respeto mutuo pero no dejaban las chicanas mediáticas de lado.

Al comienzo de su carrera, Diego había confesado en una entrevista en el diario La Nación que uno de sus sueños era conocer a Pelé, un gran ídolo de su infancia. La buena relación entre los dos se mantuvo por varios años y cuando Maradona consideró dejar el fútbol en 1981, el tricampeón mundial le envió una carta personalmente pidiéndole que no lo hiciera.

Una vez que llegaron los máximos años de gloria del Diez argentino, la relación se puso un poco más áspera. Según indicaron desde su entorno cercano, se dejaron llevar por las comparaciones mediáticas y trasladaron la rivalidad futbolística al plano personal. Maradona comenzó a llamarlo “el morocho” e incluso durante el programa “El Rayo” en 1998 acusó al astro brasileño de haber tenido su primera relación sexual con un niño.

Por su parte, Pelé no se quedó atrás y criticó duramente al argentino: “Maradona es un mal ejemplo. Fue un excelente jugador pero, por desgracia, todo el mundo puede ver lo que hizo con su vida”, señaló. También se refirió despectivamente al costado futbolístico: “Basta con ver los hechos: yo fui netamente más completo. ¿Saben cuántos goles de cabeza hizo Diego? Les respondo: ninguno. Pelé, cien. ¿Y de derecha? Yo hice en total 1281 goles. ¿Eso no les dice nada?”, destacó.

La histórica transmisión de la Noche del 10

Una vez pasadas las acusaciones cruzadas y retomada la buena relación de respeto y admiración, Maradona tuvo como invitado al astro brasilero en la primera emisión de su programa en 2015, la Noche del 10.

El programa dejó momentos inolvidables como la firma mutua de camisetas o Pelé cantando con su guitarra pero sin dudas el momento destacado de la noche fue cuando las dos leyendas jugaron un cabeza a cabeza con la pelota dejando en claro que su talento seguía intacto.

El adiós de Pelé a Maradona

El 25 de noviembre de 2020 cuando falleció Diego Armando Maradona, Pelé dejó un sentido mensaje en sus redes sociales para su gran amigo y rival.

“Que triste noticia. Perdí a un gran amigo y el mundo perdió a una leyenda. Aún queda mucho por decir, pero por ahora, que Dios le de fortaleza a la familia. Un día, espero que podamos jugar a la pelota juntos en el cielo“, expresó la gran leyenda brasilera.

Te esperamos en Buenos aires Sur 750, Plottier, Neuquén

📍Buenos Aires 326- Neuquén 📍Alem 853 – Cipolletti 🕢 Horario de atención en Cipo: Lunes a Viernes de 10 a 13 y de 16:30 hasta que no haya más pan! 🕢Horario de atención en Neuquén: Lunes a Viernes de 10 a 14 y de 16 hasta que no haya más pan! Sábados de 10 a 13 únicamente (en los dos locales)

Clases de Italiano con Nino Amato

Junto al Gazzettino GDS radio

Radio En vivo

Seguí al Gazzettino

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
RSS
WhatsApp
A %d blogueros les gusta esto: