Gazzettino Italiano Patagónico
solar panel
Photo by Pixabay on Pexels.com

Brasil se prepara para desarrollar la planta de energía solar más grande del mundo

El Consejo Ambiental del estado de Ceará (noreste de Brasil) ha dado el visto bueno a la empresa nacional Omega Energia para construir la planta de energía solar Kuara, de 4,6 GW, lo que la convertirá en la mayor del mundo, superando con creces los dos parques solares más grandes del mundo actualmente en construcción, ambos en China.

El complejo solar Kuara se ubicará en un terreno agrícola baldío de 7,8 km2, en los municipios de Aracati e Icapuy (estado de Ceará) y estará formada por 8 millones de paneles fotovoltaicos, según informa la prensa regional. La instalación venderá parte de la energía que genere al hub de producción de hidrógeno verde que construirán las empresas australianas Energix Energy y Fortescue Future Industries en Port Pecem, a 200 km de la instalación solar.

Los dos mayores parques fotovoltaicos del mundo actualmente en construcción se localizan en China. Allí, la empresa estatal Huadian está construyendo un parque solar de 3,3 GW en Changdu (provincia de Sichuan) y está prevista una segunda instalación solar de 3 GW en Zhongwei, en la región de Ningxia Hui.

De un tamaño aún mucho mayor si bien aún en fase de aprobación se encuentra un parque solar de 17-20 GW que Sun Cable planea construir en el norte de Australia, con 36-42 GWh en capacidad de almacenamiento. El proyecto incluye la conexión del gigantesco parque con una línea de transmisión de energía de 800 km para llevar electricidad al convertidor ubicado cerca de la ciudad costera de Darwin, y desde allí a Singapur, a través de seis sistemas de cable submarino que proporcionan el 15% de las necesidades de electricidad del país.


La energía solar fotovoltaica es la tecnología que más rápidamente crece actualmente en el mundo. Según datos de la Agencia Internacional de Energías Renovables (Irena() de los 257 GW nuevos añadidos en renovables en el mundo en 2021, 133 GW provinieron de paneles solares, 93 GW de aergeneradores eólicos y 31 GW de otros tipos de centrales eléctricas.

Te esperamos en Buenos aires Sur 750, Plottier, Neuquén

📍Buenos Aires 326- Neuquén 📍Alem 853 – Cipolletti 🕢 Horario de atención en Cipo: Lunes a Viernes de 10 a 13 y de 16:30 hasta que no haya más pan! 🕢Horario de atención en Neuquén: Lunes a Viernes de 10 a 14 y de 16 hasta que no haya más pan! Sábados de 10 a 13 únicamente (en los dos locales)

Clases de Italiano con Nino Amato

Junto al Gazzettino GDS radio

Radio En vivo

Seguí al Gazzettino

A %d blogueros les gusta esto: