Gazzettino Italiano Patagónico

Ucrania: Millones de personas siguen sin electricidad

Ucrania, incluida su capital, Kiev, ha permanecido en gran medida sin electricidad ni agua después de los ataques masivos rusos que se suceden desde hace días, específicamente dirigidos a la infraestructura energética. Una estrategia que con la llegada del invierno está siendo calificada de “crímenes de guerra” por los aliados occidentales.

Según el director de la Agencia de Energía Atómica de Ucrania, existe “un peligro real de catástrofe nuclear”. En Zaporiyia, la ciudad que alberga la mayor central nuclear de Europa, el hospital también sufrió daños como consecuencia del bombardeo. Jersón, liberada hace unos días por los rusos, sufrió los peores ataques, con al menos siete muertos y 21 heridos. Sin embargo, en su habitual mensaje de vídeo vespertino, el presidente Zelensky afirma que las tropas ucranianas están listas para avanzar y descarta cualquier diálogo que no implique la devolución de Crimea a Ucrania como condición. Mientras tanto, muchas centrales eléctricas inutilizadas por los bombardeos han sido reconectadas, pero millones de personas siguen sin electricidad. En Kiev, la electricidad se ha reducido temporalmente a dos o tres horas al día.

Mientras tanto, el ministro de Asuntos Exteriores británico, James Cleverly, llegó a Kiev para reunirse con los dirigentes ucranianos y anunció un nuevo paquete de ayuda para el país. Al mismo tiempo, un informe del Ministerio de Defensa británico afirma que Rusia sufrió importantes pérdidas entre sus reservistas en los combates en las regiones de Lugansk y Donetsk. El documento también habla de personal y equipos inadecuados. Por último, China vuelve a reclamar una solución diplomática al conflicto y hoy, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores, afirma que “la máxima prioridad es enfriar la situación lo antes posible mediante el diálogo y la negociación”.

Marco Guerra

Te esperamos en Buenos aires Sur 750, Plottier, Neuquén

📍Buenos Aires 326- Neuquén 📍Alem 853 – Cipolletti 🕢 Horario de atención en Cipo: Lunes a Viernes de 10 a 13 y de 16:30 hasta que no haya más pan! 🕢Horario de atención en Neuquén: Lunes a Viernes de 10 a 14 y de 16 hasta que no haya más pan! Sábados de 10 a 13 únicamente (en los dos locales)

Clases de Italiano con Nino Amato

Junto al Gazzettino GDS radio

Radio En vivo

Seguí al Gazzettino

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
RSS
WhatsApp
A %d blogueros les gusta esto: