El aumento de las temperaturas y el calor extremo afectan a muchos países del mundo. Desde China hasta California, pasando por Etiopía y Reino Unido, la sequía extiende sus tentáculos.

El río Yangtsé se seca
La sequía extrema que experimenta China afecta al tercer río más largo del mundo. Las consecuencias del bajo nivel de las aguas del Yangtsé impactan en el transporte fluvial y en la energía hidráulica. En un esfuerzo por ahorrar electricidad, algunos centros comerciales limitan su horario de apertura y las fábricas racionan la energía.

La lluvia es una rareza en Irak
Irak, país clasificado como “particularmente vulnerable al cambio climático y la desertificación”, batalla contra su tercer año consecutivo de sequía. Vastas áreas de las marismas del sur, consideradas Patrimonio de la Humanidad por su biodiversidad y su historia, se han secado. Durante el año pasado, el sector agrícola se contrajo un 17 por ciento por la sequía.

Restricciones de agua en Estados Unidos
Las aguas del río Colorado y sus reservorios están en un nivel bajo después de más de dos décadas de sequía persistente. El icónico río fluye por el suroeste de Estados Unidos y México, abasteciendo a millones de personas y extensas tierras de cultivo. La escasez de precipitaciones ha llevado a restricciones en el uso del agua, incluyendo el regado exterior en Los Ángeles.