Medidas de prevención para mitigar el impacto de las temperaturas extremas

Medidas de prevención para mitigar el impacto de las temperaturas extremas

13 enero, 2022 Off By Gazzettino Italiano Patagónico

Beber mucha agua, no exponerse al sol, comer liviano, mantenerse en espacios ventilados y usar ropa liviana y de colores claros son algunas de las recomendaciones emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para mitigar el impacto de las temperaturas extremas que se pronostican para los siguientes días.

En el marco de la ola de calor que vive casi todo el país, el SMN pronosticó temperaturas máximas que hoy pueden superar los 40 grados en provincias del centro y norte.

Así, los períodos de altas temperaturas pueden provocar un golpe de calor, caracterizado por fuerte dolor de cabeza, pérdida de la conciencia, aumento extremo de la temperatura corporal, mareo y sequedad en la piel, indicaron desde el organismo.

Es por ello que recomendaron beber mucha agua, no exponerse al sol, comer liviano, mantenerse en espacios ventilados y usar ropa liviana y de colores claros.

Del mismo modo, el Ministerio de Salud de la Nación recomendó mantener la hidratación sobre todo en niños y adultos mayores, no realizar actividad física en horas de mayor calor y no exponerse al sol entre las 10 y 16 horas.

A su vez, reforzó “actuar con solidaridad” ante las extremas temperaturas evitando el uso excesivo de agua en duchas y al lavar los platos, procurar no baldear la vereda ni llenar la pileta, utilizar el aire acondicionado en 24 grados y cerrar persianas y cortinas.