19 marzo, 2024

GSK dice que su fármaco de anticuerpos funciona contra ómicron

FOTO DE ARCHIVO: El logotipo de GlaxoSmithKline (GSK) en la parte superior de GSK Asia House en Singapur, el 21 de marzo de 2018. Foto tomada el 21 de marzo de 2018. REUTERS/Loriene Perera/File Photo

2 dic (Reuters) -GlaxoSmithKline dijo el jueves que un análisis de laboratorio de su terapia contra el COVID-19 basada en anticuerpos que está desarrollando con su socio estadounidense Vir ha demostrado que el fármaco es eficaz contra la nueva variante ómicron.

En un comunicado, la farmacéutica británica dijo que las pruebas de laboratorio y un estudio en hámsters han demostrado que el cóctel de anticuerpos de sotrovimab funciona contra los virus que fueron diseñados con bioingeniería para llevar una serie de mutaciones distintivas de la variante ómicron.

Se están realizando pruebas para confirmar los resultados contra todas las mutaciones del ómicron y se espera una actualización para finales de año, añadió.

Por otra parte, la autoridad británica reguladora de los medicamentos aprobó el jueves el sotrovimab, también conocido con el nombre comercial de Xevudy, para las personas con COVID-19 de leve a moderado que tienen un alto riesgo de desarrollar enfermedad grave.

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) recomendó el uso de Xevudy lo antes posible y en los cinco días siguientes a la aparición de los síntomas.