Ex tenista alemana Steffi Graf inaugura centro para niños refugiados

Ex tenista alemana Steffi Graf inaugura centro para niños refugiados

16 noviembre, 2021 Off By Gazzettino Italiano Patagónico

Hamburgo, 16 nov (dpa) – La ex tenista alemana Steffi Graf inauguró hoy un centro de terapia para niños refugiados en la ciudad de Hamburgo, en el marco de la obra que realiza su fundación Children for Tomorrow.

La varias veces ganadora de Wimbledon participó en la inauguración del proyecto “HonigHelden” (Héroes de miel) en el centro regional de formación y asesoramiento en el barrio de Wilhelmsburg de Hamburgo, en el norte de Alemania.  

“De este modo, es posible ofrecer a los niños traumatizados por su experiencia como refugiados unos servicios terapéuticos adecuados en un entorno familiar”, dijo Graf, de 52 años.

“HonigHelden” ha recibido recientemente el Premio de la Fundación de Hamburgo, dotado con 10.000 euros (11.300 dólares). Está activo en varios lugares de la ciudad hanseática desde 2017. Hasta ahora, 234 niños han recibido tratamiento terapéutico.

La directora del centro de Wilhelmsburg, Dagmar von Linde-Suden, celebró la apertura del nuevo consultorio terapéutico. “Esto es como Navidad, Pascuas y cumpleaños, todo junto”, resumió.

Steffi Graf aceptó los elogios con gratitud: “Hace increíblemente bien escuchar eso”.

En el futuro, una psicoterapeuta acudirá al lugar una vez a la semana para ocuparse de las preocupaciones y necesidades de los niños.

Por primera vez en Alemania, fue posible establecer una cooperación con la asociación de médicos del seguro médico estatal para una práctica terapéutica en un centro escolar.