NASA busca socios comerciales para nuevos proyectos espaciales

NASA busca socios comerciales para nuevos proyectos espaciales

24 octubre, 2021 Off By Gazzettino Italiano Patagónico

Otras empresas además de SpaceX y Boeing podrían contribuir para el desarrollo e innovación de futuras misiones espaciales con la NASA

En una solicitud formal en el sitio web del Gobierno de Estados Unidos, la NASA está buscando empresas para desarrollar y proporcionar vehículos a los astronautas de la Estación Espacial Internacional para 2027. SpaceX y Boeing son dos de las empresas que están trabajando en conjunto con la agencia espacial, pero desean reunir más compañías.

De acuerdo con la solicitud, la NASA solicita información de posibles fuentes para los Servicios de Transporte Espacial de Tripulaciones Comerciales hacia la Estación Espacial Internacional. La agencia espacial tiene interés en cualquier tipo de organización, ya sea privada o pública, desde startups hasta colegios y universidades de renombre.

Uno de los principales objetivos es determinar el nivel apropiado de competencia y los propósitos de subcontratación de pequeñas empresas para la adquisición del Comercial Crew Space Transportation Services. “El Gobierno adquirirá servicios de transporte espacial a proveedores comerciales de Estados Unidos siempre y cuando dichos servicios sean útiles para la NASA”, se puede leer en el informe.

A través de Twitter, la NASA Commercial Crew señaló: “Dependiendo de los requisitos de la misión, la NASA puede comprar asientos individuales o varios dentro de una misión espacial”. Otros requisitos por parte de la agencia y el gobierno estadounidense son la posibilidad de encontrar más alternativas para una transición ordenada para las actividades de vuelos espaciales tripulados.

Cabe señalar, la NASA invirtió en múltiples compañías estadounidenses para diseñar y desarrollar capacidades de transporte de tripulación hacia la órbita terrestre baja y la Estación Espacial Internacional. Con ello, podrá seguir apoyando la innovación en las capacidades de vuelo espacial humano y sentar las bases para futuras misiones espaciales comerciales.

La situación tomó relevancia debido a que Boeing tiene cuatro años de retraso en el cumplimiento de su contrato, pues la compañía lucha por solucionar los problemas con su cápsula Starliner. En Twitter, la NASA Commercial Crew señaló: “La NASA y Boeing continúan investigando sobre el problema de la válvula del oxidante en el sistema de propulsión de la nave Starliner”.

Tanto SpaceX como Boeing recibieron contratos exclusivos en 2014 para proporcionar 12 viajes a la estación espacial. En contraste, sólo un tercer proveedor (Sierra Nevada Corp) recibió fondos mínimos para continuar desarrollando su avión espacial Dream Chaser.

Aunque la NASA está buscando nuevas firmas para crear alianzas comerciales y darle un mayor impulso al turismo espacial, la nueva solicitud impedirá que Boeing, SpaceX y la agencia rompan acuerdos. Ello debido a que SpaceX ayudó a la NASA a poner fin a una sequía de 9 años sin ningún tipo de lanzamiento en Estados Unidos. Antes de eso, la NASA pasó comprando asientos en cápsulas rusas Soyuz para llevar a sus astronautas al espacio.