La viceministra bonaerense de Salud entregó una ambulancia de alta complejidad en Mar del Plata

La viceministra bonaerense de Salud entregó una ambulancia de alta complejidad en Mar del Plata

18 octubre, 2021 Off By Gazzettino Italiano Patagónico

La viceministra de Salud bonaerense, Alexia Navarro, sostuvo esta tarde en Mar del Plata

que siguen “trabajando y fortaleciendo el sistema de salud que era algo muy necesario y pendiente”, y al mismo tiempo ratificó: “estamos en un buen momento epidemiológico con 20 semanas de descensos de casos y un fuerte avance en la campaña de vacunación” contra el coronavirus.

Navarro llegó este mediodía a Mar del Plata para entregar junto al Jefe de Gabinete del área, Salvador Giorgi, una nueva ambulancia de alta complejidad para fortalecer el sistema de salud en medio de la pandemia del coronavirus y en el marco del programa de fortalecimiento de los Hospitales Modulares.

“Seguimos avanzando y fortaleciendo el sistema de salud que tan necesario era”, señaló la funcionaria, quien aseveró: “Esta ambulancia de alta complejidad, como todas las incorporaciones que se hicieron durante esta pandemia por orden del gobernador bonaerense Axel Kicillof, son para quedarse y no es algo transitorio”.

En esa línea, Navarro dijo que “el fortalecimiento del sistema de salud es una politica de gestión”.

“Una vez finalizada la pandemia del coronavirus -agregó la viceministra-, los hospitales modulares seguirán estando y se está trabajando para ver qué especialidad tendrán ya que fueron equipados para una terapia intensiva y una atención en base a la pandemia del coronavirus y ahora tomarán las características que necesite cada región para fortalecer el sistema de salud y trabajar en red”.

Al referirse sobre las postas de testeo durante la temporada de verano, Navarro dijo: “ya estamos trabajando en eso, donde habrá más de 60 postas no solamente en la costa atlántica sino en otros puntos turísticos”.

En ese sentido, Giorgi manifestó que se están “preparando fuertemente para esta nueva temporada que creemos que será una de las mejores de los últimos años”.

Durante la rueda de prensa, Navarro agradeció “a todos los trabajadores y trabajadores que dejan todos los días todo por el pueblo para la atención del coronavirus en la pandemia, sumado a raíz de una decisión política del gobernador, del Ministerio de Salud y de Fernanda Raverta (titular del Anses), que nos acompañó en todo este proceso se fortaleció el sistema de salud y no le faltó una cama ni respirador ni ningún tratamiento a ningún bonaerense”.

Por otra parte, la viceministra manifestó: “ahora estamos vacunando a los niños de 3 a 11 años, que como pediatra estoy muy contenta, ya que tenemos una vacuna efectiva y segura para los niños y niñas, nos permite retomar las actividades y avanzar con otras que estaban pendientes”.

“Buscamos que, de haber un aumento de casos y con la gran mayoría de argentinos y argentinas vacunadas, no tengamos las complicaciones que vimos en otros momentos de la pandemia”, agregó..