Bill Clinton sale del hospital tras internación por infección

Bill Clinton sale del hospital tras internación por infección

17 octubre, 2021 Off By Gazzettino Italiano Patagónico

El expresidente estadounidense Bill Clinton salió hoy de un hospital del sur de California donde fue tratado de una infección durante cinco días.

Clinton, de 75 años, abandonó el hospital de la ciudad de Orange por la mañana junto a su esposa Hillary Clinton, que lo llevaba del brazo, según imágenes de la cadena CNN.

El exmandatario llevaba barbijo blanco, como su mujer, y vestía jeans y un saco oscuro. Caminó lento y se detuvo brevemente a dar la mano a doctores y enfermeras.

Luego, subió a un SUV negro junto a la exsecretaria de Estado y primera dama y partió en una caravana de vehículos escoltados por la Patrulla de Caminos de California.

El político demócrata había ingresado al hospital hace cinco días, el martes pasado, con una infección no relacionada con el coronavirus, dijeron autoridades.

El director ejecutivo del Departamento de Medicina de Salud de la Universidad de California, Alpesh Amin, oficializó la salida de Clinton del hospital.

“El presidente Clinton fue dado de alta hoy del Centro Médico UC Irvine. Su fiebre y recuento de glóbulos blancos se normalizaron, y regresará a su casa en Nueva York para terminar su tratamiento con antibióticos”, escribió en un comunicado.

“En nombre de todos en UC Irvine Medical Center, nos sentimos honrados de haberlo tratado y continuaremos monitoreando su progreso”, agregó.

El vocero de Clinton, Angel Ureña, había dicho ayer que permanecería hospitalizado una noche más para recibir más antibióticos por vía intravenosa. Pero todos los indicadores de salud estaban “en la dirección correcta”, agregó.

“El presidente Clinton ha seguido logrando un progreso excelente durante las últimas 24 horas”, precisó Ureña.

Según CNN, que citó a una fuente familiarizada con la situación, el tipo de antibiótico necesario para tratar el tipo de infección de Clinton tenía que administrarse por vía intravenosa y no por vía oral, por lo que permaneció en el hospital.

Los médicos del expresidente dijeron que las infecciones urológicas son muy comunes en las personas mayores y que se tratan fácilmente, aunque pueden extenderse rápidamente al torrente sanguíneo.

El 42º presidente de Estados Unidos ya ha tenido problemas de salud. En 2004 se sometió a una cirugía cardíaca de bypass cuádruple y en 2010 se le insertaron dos stents para abrir una arteria.