19 marzo, 2024

Reabre el Museo de la Patagonia en Bariloche tras permanecer casi año y medio cerrado

El Museo de la Patagonia abrirá sus puertas nuevamente hoy tras cerca de un año y medio de estar cerrado por la pandemia de coronavirus, según informó Parques Nacionales.

Desde la Intendencia de Parques Nacionales aseguraron en un comunicado que “este miércoles 21 se realizará la reapertura del Museo de la Patagonia luego de casi 18 meses de estar cerrado por la pandemia Covid-19, y por las remodelaciones que ha venido sufriendo desde esa época, gracias a un subsidio del Ministerio de Ciencia y Técnica”.

“El lugar se ha tenido que adaptar a las normas sanitarias de la época, con la utilización obligatorio del tapaboca, distancia de 2 metros, y con una cantidad máxima de visitante por sala, que según estará detallada en la entrada” indicaron en el comunicado e informaron que los horarios serán de lunes a viernes de 10 a 12.30 horas y de 14 a 17 horas.

Ubicado en el complejo del centro cívico de la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche, el Museo de la Patagonia, es un museo de ciencias naturales y antropología cultural de la región patagónica que cuenta destacadas colecciones en dichas áreas entre ellos, objetos históricos, copias de documentos originales valiosos; sables, lanzas y uniformes de la llamada Conquista del Desierto.

Se exhiben también elementos de escritorio; banderas, planos, objetos creados y utilizados por los pueblos originarios, como puntas de flecha, raspadores, ponchos, cerámicas, cueros pintados y hasta canoas monoxilas, confeccionadas en un solo troncos.