19 marzo, 2024

Recomendaron a los ciudadanos de EEUU no viajar al Reino Unido, por las nuevas cepas de coronavirus

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos recomendaron hoy que los estadounidenses eviten viajar al Reino Unido debido a la prevalencia en ese país de nuevas cepas de coronavirus, especialmente la temida Delta que continúa haciendo estragos en gran parte del mundo.

“Evite viajar al Reino Unido; si debe viajar al Reino Unido, asegúrese de estar completamente vacunado antes de viajar”, dijeron los CDC en un breve comunicado citado por la agencia de noticias Sputnik.

Los CDC colocaron al Reino Unido en el cuarto nivel más alto de su escala de peligro por Covid-19 y advirtieron que incluso los viajeros completamente inoculados pueden estar en riesgo de contraer y propagar variantes de la enfermedad.

La cepa Delta, proveniente de la India, es la de mayor contagiosidad y letalidad de todas las conocidas y desde aparición meses atrás generó una disparada de contagios en varios países, incluido Estados Unidos, que llegó a duplicarlos.

Hasta hoy, el Reino Unido ha reportado casi 5,5 millones de casos de coronavirus y 130.000 muertes, mientras que el número de contagios aumentó dramáticamente durante el último mes, con aproximadamente 40.000 nuevos infectados agregados todos los días desde fines de junio.

Por su lado, Estados Unidos sigue siendo el país más afectado por la pandemia, al registrar 34 millones de pacientes y 608.000 muertes, según el último parte de las autoridades sanitarias.