19 marzo, 2024

Subastan millonario sello postal de Mauricio rojo en Alemania

Un ejemplar de los raros sellos rojos de Mauricio. Foto: Bernd Weißbrod/dpa

Luisburgo (Alemania), 16 jun (dpa) – Un sello postal de Mauricio rojo será subastado por un precio inicial de cuatro millones de euros (4,8 millones de dólares) por la casa de subastas alemana Gärtner.

La pequeña estampilla roja, antigua y marcada por un sello del correo es, junto a las estampillas de Mauricio azules, una de las estampillas más famosas, raras y valiosas del mundo.

Un ejemplar de los raros sellos rojos de Mauricio. Foto: Bernd Weißbrod/dpa

Por deseo de su propietario -un particular- y la casa de subastas, el sobre con la valiosa estampilla cambiará de dueño el 26 de junio en la ciudad alemana de Ludwisburg, cerca de Stuttgart, bajo el título “1847 Mauritius 1d Ball Cover”.

“Apenas cada un par de décadas es posible adquirir este sobre de valor histórico”, señala la casa de subastas acerca de este evento. La casa considera posible que se establezca un récord para un sobre de carta o un objeto de filatelia en la subasta.

El sello de la pequeña isla, con la imagen de la reina Victoria, fue emitido para que Lady Gomm, esposa del embajador británico de la isla en el Océano Índico, pudiese enviar las invitaciones a un baile.

Al parecer, aún se conservan tres sobres. “La reina Isabel II posee uno de los ‘ball cover’ en su colección de filatelia”, explicó hoy el subastador Christoph Gärtner.

Según dijo, otro ejemplar se encuentra en la Philatelic Collection de la British Library en Londres. “Los dos no podrán ser vendidos nunca. El tercer sobre existente está en manos privadas”, indicó.

De acuerdo con la información, el actual dueño afirmó que se separará de este exclusivo sello postal con pesar.

“Disfruté cada segundo del prestigioso Mauritius Ball Cover de 1847 y sentí que era hora de pasarlo a otro que sintiera la misma pasión y orgullo de poseerlo”, dijo el hombre de acuerdo con la casa de subastas.