Nueva presidenta de Merck acelera suministro de lípidos a Biontech

Nueva presidenta de Merck acelera suministro de lípidos a Biontech

2 mayo, 2021 Off By Gazzettino Italiano Patagónico


Darmstadt, 2 may (dpa) – La nueva presidenta del grupo farmacéutico alemán Merck, la española Belén Garijo, destacó el compromiso de la firma en acelerar y ampliar la entrega de lípidos para la producción de la vacuna contra el coronavirus.

“Ya hemos adelantado los pedidos en el segundo trimestre y seguiremos ampliando nuestras entregas en la segunda mitad del año para satisfacer la gran demanda de lípidos que necesitan urgentemente Biontech y nuestros otros clientes”, indicó en declaraciones a dpa.

Garijo tomó oficialmente posesión de su nuevo puesto el 1 de mayo. Es la primera mujer que dirige una empresa que cotiza en el selectivo bursátil germano Dax.

Merk y Biontech anunciaron la intensificación de su cooperación en febrero de este año. La química ha aumentado la producción de lípidos que se utilizan para la producción de la vacuna contra el coronavirus tanto en su sede en la ciudad alemana de Darmstadt como en la localidad suiza de Schaffhausen.

Merk tiene previsto inmunizar a su propia plantilla contra el Sars-CoV-2 en breve, en cuanto disponga de suficientes vacunas. En este sentido, el 3 de mayo se inicia un proyecto piloto en las instalaciones de Darmstadt, indicó Garijo.

Previamente, el ministro alemán de Salud, Jens Spahn, había anunciado que los médicos de empresa participarían en la campaña de vacunación a partir de junio. De hecho, los médicos de empresa alemanes ya están vacunando en proyectos piloto, por ejemplo en la empresa química BASF y en el fabricante de automóviles Volkswagen.