Planean levantar teatro al aire libre en ciudad alemana de Fráncfort

Planean levantar teatro al aire libre en ciudad alemana de Fráncfort

29 abril, 2021 Off By Gazzettino Italiano Patagónico

Fráncfort, 29 abr (dpa) – Un grupo de trabajadores de la cultura de la ciudad alemana de Fráncfort tiene previsto leventar un teatro al aire libre para poder presentarse ante el público a pesar de la pandemia de coronavirus, según comunicaron hoy.

Añadieron que la construcción de estructuras metálicas, que costará unos 380.000 euros (unos 460.000 dólares), tendrá capacidad para hasta 300 espectadores, separados entre sí en palcos para dos personas.

Esta construcción temporal se levantará en pocas semanas en el límite entre las ciudades de Fráncfort y Offenbach. Desde las vacaciones del verano europeo hasta octubre, se podrán mostrar sobre todo producciones que hasta ahora no pudieron ponerse en escena a causa de la pandemia.

En el proyecto participan, entre otros, el teatro Künstlerhaus Mousonturm, el Ensemble Modern, la Dresden Frankfurt Dance Company y, además, en cooperación, la compañía de teatro Schauspiel Frankfurt y la de danza Hessische Staatsballett.

Künstlerhaus Mousonturm ya había levantado un teatro de madera y cemento con espacios distanciados en el primer verano pandémico, pero con capacidad para solo 30 espectadores.

El teatro al aire libre estará cerca de un terreno en el que el equipo de baloncesto Fraport Skyliners levantará hasta 2025 su nuevo pabellón.

En el centro del teatro de planta hexagonal habrá un escenario en torno al cual se levantarán las tres plantas de palcos. Estará rodeado por tres muros. Según se informó, el escenario tendrá un diámetro de 25 metros y, por lo tanto, también será apropiado para elencos numerosos.