Gazzettino Italiano Patagónico

Hallaron restos de un gliptodonte en Playa Redonda

Compartir

Se trata de un Neosclerocalyptus que fue hallado por una niña que veranea junto a sus padres en el sur de la ciudad y reconoció el enigmático armadillo gigante.

Una niña que veraneaba junto a sus padres en Playa Dorada encontró en los barrancos de dicho balneario restos de caparazón de un Gliptodonte Neosclerocalyptus. La niña antes del hallazgo visito el Museo de Ciencias Naturales y pudo reconocer luego en los barrancos al enigmático armadillo terrestre gigante. 

Según explicaron fuentes consultadas por 0223, se estima que los restos tengan entre 120.000 a 30.000 años de antigüedad y, en la recuperación del ejemplar participó un equipo multidiscisciplinario del Museo Scaglia que involucraron los laboratorios de Paleontología, Mastozoología y Entomología.

Tras el aviso, se recuperaron restos del caparazón dorsal de la especie Neosclerocalyptus, un gliptodonte de pequeño tamaño. Las placas que forman el caparazón de esta especie poseen un patrón de roseta muy bien definido con una figura central octogonal y figuras periféricas de menor tamaño pentagonales.

Estos armadillos terrestres gigantes están siendo investigados y cualquier resto nuevo que aparezca suma a conocer como estos animales vivían y desempeñaban su rol de grandes ingenieros ambientales.

Desde el Museo informaron que los profesionales se encuentran estudiando la relación entre estos gliptodontes y las abundantes cuevas prehistóricas que se encuentran en la zona.

“Estas verdaderas ciudades subterráneas son producto de grandes historias para nuestra ciudad y la zona”, concluyeron.

2

Comentarios de usuarios de 0223

Te esperamos en Buenos aires Sur 750, Plottier, Neuquén

📍Buenos Aires 326- Neuquén 📍Alem 853 – Cipolletti 🕢 Horario de atención en Cipo: Lunes a Viernes de 10 a 13 y de 16:30 hasta que no haya más pan! 🕢Horario de atención en Neuquén: Lunes a Viernes de 10 a 14 y de 16 hasta que no haya más pan! Sábados de 10 a 13 únicamente (en los dos locales)

Clases de Italiano con Nino Amato

Junto al Gazzettino GDS radio

Radio En vivo

Seguí al Gazzettino

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
RSS
WhatsApp
A %d blogueros les gusta esto: