19 marzo, 2024

Pierre Richard recibió el premio a la trayectoria en el 33º Festival de Cine de Mar del Plata

Mar del Plata, martes 13 de noviembre de 2018.– El actor y director francés Pierre Richard fue homenajeado con el premio a la trayectoria en la 33° edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

 

Antes de la proyección de su film Un perfecto desgraciado, el artista fue galardonado en una ceremonia especial en la que participó el Embajador de Francia, Pierre-Henri Guignard, junto a su esposa Marie-Carmen Boué Guignard, el vicepresidente del INCAA, Fernando Juan Lima, y la directora del Festival, Cecilia Barrionuevo.

 Pierre Richard recibió el premio a la trayectoria de la mano del Embajador de Francia y autoridades del Festival
El ícono de la comedia recibió la distinción por su participación en más de 50 películas y su aporte al cine mundial en la 33° edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.   

“Pierre Richard es uno de nuestros monumentos del cine francés. Marcó generaciones de espectadores en el mundo entero. Es reconocido y apreciado porque encarna una forma del espíritu francés que no solo hace reír sino que sabe conmover. Me parece muy importante que el festival en su 33° edición nos haya hecho país invitado de honor porque el francés y el argentino son cines que se hablan, que se entienden y comparten, y esa es la pasarela más fuerte y más elegante, en un momento en el que otros construyen muros”, expresó el Embajador de Francia.

 Imagen relacionada

Por su parte Pierre Richard, fiel a su estilo, realizó chistes y recibió con emoción los aplausos de una audiencia de pie. “Cuando les conté a mis amigos en París que venía a Mar del Plata, me dijeron: tango, bandoneón, la pampa, los gauchos. Y yo les dije no, no, las focas. Las focas se pasean por las calles como las palomas en París. Y me creyeron. La primera vez que vine a la Argentina fue hace 40 años y ahí tuve el privilegio de conocer a Maradona. Yo le dije, ‘usted va a hacer una carrera espectacular’. Y no me equivoqué, ¿no?” El artista, que participó como actor o director de más de cien producciones, se mostró muy agradecido por este reconocimiento y agregó: “Cuanto más grandes son las distancias, tanto más grande es mi emoción. Por eso me sorprende tanto de ver a un pueblo como el de ustedes, tan lejano de mi, y que sin embargo me quiere tanto, es algo que me conmueve hasta lo más profundo.”

El programador del Festival Pablo Conde se refirió  luego a la extensa carrera del cómico francés: “El humor es una de las artes más difíciles de llevar a cabo. Y el señor Richard ha tenido la gracia de hacer gracia, es el culpable de miles de carcajadas, por eso para mi tiene la condición de ser un semidios”, dijo.

 

Durante esta edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata se pueden ver cuatro películas seleccionadas por Richard: Mala pata, Los fugitivos, Un perfecto desgraciado y Alto, rubio y… con un zapato negro.

Guillermo Sammartino