Gaza, incursión en Rafah con al menos 40 muertos

El ataque israelí de anoche en Rafah está destinado a alimentar la polémica y la división. Según diversas fuentes palestinas, las bombas que alcanzaron la ciudad de tiendas de campaña de Tal as-Sultan, en Rafah, cerca de un almacén de las Naciones Unidas, causaron 40 muertos y la mayoría de las víctimas eran mujeres y niños. La Media Luna Roja Palestina (Prcs) informó de que los hospitales de la zona «son incapaces de atender al gran número de víctimas».

La versión del ejército israelí es muy diferente, según la cual fue alcanzado un complejo de Hamás, un objetivo definido como legítimo según el derecho internacional. Más tarde, el ejército informó en X de la muerte de dos altos cargos de Hamás, Yassin Rabbia y Khaled Nagar, autores de atentados terroristas en el pasado en los que murieron soldados israelíes.

En las últimas 24 horas, Israel también ha atacado el sur de Líbano. La Agencia Nacional de Noticias libanesa informa que siete personas han muerto, entre ellas un exponente de Hezbolá. Según fuentes libanesas, 64 civiles han muerto en Líbano a manos de Israel desde el estallido de la guerra el pasado mes de octubre. Mientras que unos 320 combatientes de Hezbolá han muerto en incursiones israelíes desde entonces. Mientras tanto, Amnistía Internacional insta al tribunal internacional a investigar tres ataques israelíes como crímenes de guerra y la Autoridad Nacional Palestina pide a Estados Unidos que obligue a Israel a detenerse.

Marco Guerra

Related Post