19 marzo, 2024

Se trata de la propuesta que comparten destacados chefs de la región. Cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Provincia a través del Sello de la Gastronomía.

El próximo 6 de julio al mediodía, La Casa del Flaco abre las puertas de su chacra de Centenario para continuar con el ciclo de cocina neuquina “Entre Amigos y Vinos”. En la propuesta participan reconocidos chefs de la región que cocinan en distintos restaurantes.

El acontecimiento cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo Provincial con el fin de poner en valor la gastronomía neuquina, con platos con productos típicos y acompañados con vinos de bodegas regionales.

Para esta ocasión el chef de la casa, José Ortuño, tiene pensado recibir a los comensales con salmón blanco ahumado y buñuelos de peras y trucha. En la entrada se servirá empanada de ciervo; y el cordero y el lechoncito a dos fuegos con ensaladas clásicas estará destinado al plato principal.

Del postre, último paso, se pensó en peras packams braseadas y rellenas con brulee. El menú incluye vino y espumante de Bodega de Fin del Mundo.

La primera cita culinaria pasó por el restaurante Emma’s Sabores Neuquinos del chef Emanuel Leiva, quien junto a Ortuño y Martin García Rebechi de Villa Traful iniciaron el ciclo. A esta iniciativa también se suman -para lo que resta del año-, otros destacados cocineros: Carlos Velázquez del restaurante del Casino Magic; Sebastián Mazuchelli de Owe Cipolletti y Finca Araucaria, y Juan Solorza de Lupus Cocina y Panadería Boulangerie.

Para participar de este almuerzo, lo deben realizar con reserva al 299 5717554/ 299 4890016. El valor del mismo es de $1000. La Casa del Flaco está ubicada en la Chacra 65 de la localidad de Centenario en la Provincia del Neuquén.

Más información de La Casa del Flaco en facebook